IU de Béjar denuncia el oscurantismo del PP en la convocatoria de los plenos y da a conocer los pagos a la prensa provincial

Responsables de IU imagen de archivo
Desde Izquierda unida Béjar han manifestado  su  posición contraria a la decisión por parte del grupo de gobierno de realizar la sesión plenaria ordinaria de Abril el próximo Lunes día 29 a las 8:30h. Como bien es conocido, el grupo de IU, desde el principio de legislatura ha luchado por que los plenos ordinarios se celebraran dentro de un horario razonable para poder así garantizar el acceso a los mismos al mayor numero de ciudadanos y ciudadanas.

IU rechaza la celebración de los plenos en las mañanas o durante los horarios comerciales, ya que de esta manera, se puede garantizar la mayor afluencia de publico a los mismos. "Queda demostrado que el PP, en su afán de defender su oscurantismo, pretende por todos los medios recortar el derecho de los bejaranos a asistir como publico a los plenos, ni que decir tiene, que también queda demostrado que por segunda vez en menos de dos semanas, convocan una sesión plenaria sin tener en cuenta a la oposición, intentando (como ya ocurrió en el pleno extraordinario) evitar la presencia de nuestro concejal Miguel flores así como de cualquier tipo de publico que pueda ser opuesto al grupo de gobierno", destacan desde IU.

MOCIÓN PIDE CANCELAR LOS PAGOS A EL ADELANTO
Izquierda unida de Béjar presentara una moción para que sea aprobada en el pleno, que tratará de la condicionalidad y cancelación de los pagos a la empresa gestora de El Adelanto (el mayor accionista es D. Antonio de Castro Fito cuya esposa es Carmen Luis, senadora del Partido Popular) empresa que adeuda a sus trabajadores mas de medio millón de Euros y de los cuales, los afectados no han visto ni un euro ya que la empresa se declara “insolvente”, mientras que localidades como Béjar , pagan  regularmente a dicha empresa mensualmente. El Ayuntamiento de Béjar pagado unos 10.000 euros desde 2012 y lo que va del año 2013, por publicidad y suscripciones. Es una moción que defiende a los trabajadores y en la que se recoge que es la administración la que tiene que velar por los derechos de éstos y la que tiene que responsabilizarse no solo de los pagos sino de hacia donde van dirigidos los mismos.