La Asociación Juvenil de Vallejera de Riofrío colabora con Cruz Roja en la Campaña del Llamamiento “ Ahora + que nunca

Un momento de una de las proyecciones de la actividad solidaria
PRENSA CRUZ ROJA. Fundada en Agosto del año 2011 la Asociación Juvenil de Vallejera de Riofrío se compone de jóvenes habitantes y veraneantes del municipio cuya finalidad es la de promover actividades culturales y de ocio que ayuden a dinamizar la zona. Su interés por desarrollar proyectos para conseguir mejoras sociales le ha llevado a organizar unas jornadas de cine durante los pasados días 28,29 y 30 de Marzo cuya recaudación será donada a la ONG Cruz Roja en Béjar para ayudar a paliar algunos de los efectos más negativos generados por la actual crisis.

La Asociación ha manifestado su deseo de emplear los 210,00 € recaudados en el pago de alquileres de viviendas a personas en situación de gran vulnerabilidad y que están sufriendo en estos momentos por no poder llegar a costear algo tan básico como el derecho constitucional a tener una vivienda digna.
La participación media en cada jornada de cine fue de unas nueve personas por sesión, con un total de cincuenta y ocho asistentes .
Gran cantidad de niños fueron solidarios con esta causa.
En la cartelera se pudo disfrutar de películas como : “ El Ilusionísta “,” 8 Citas “, “ Movida bajo el mar “,” Desde París con amor “,” Garfield y su pandilla “y  “El tren de las 3.10 “.

Cruz Roja agradece a la Asociación Juvenil de Vallejera de Riofrío su iniciativa, que unida a las respuestas de otras entidades, socios y voluntariado en la comarca de Béjar contribuye a solventar algunas de las situaciones más precarias de numerosas familias.