La primera trabajadora del laboratorio del hospital será trasladada a Salamanca el 1 de mayo

Manifestantes frente al hospital Virgen del Castañar de Béjar
Tal y como habían venido anunciando los medios de comunicación (salvo los afines al gobierno local del PP) El desmantelamiento del hospital y la supresión de servicios como el de el laboratorio de análisis clínicos es un hecho que se sustenta en pruebas como las que se han ido publicando. A la prohibición de suministrar materiales (reactivos) al hospital de Béjar, ahora hay que sumarle el traslado del primer puesto de trabajo del laboratorio. Un hecho  que ha sido negado taxativamente tanto por el alcalde, Alejo Riñones, como por el propio consejero de sanidad de la Junta en su controvertida vista a la ciudad.

El hecho es que una trabajadora del laboratorio de Béjar, dejara su puesto en el hospital bejarano y sera trasladada al complejo hospitalario de Salamanca. Asi se lo notificaron  en el día de ayer a esta técnico de laboratorio responsables provinciales de sanidad. El traslado se producirá el próximo 1 de mayo.

La situación contradice frontalmente las palabras del consejro de Sanidad y del propio Alcalde, Alejo Riñones, al que pocos creen ya en lo referente a la sanidad, a tenor de las continuas manifestaciones y las consignas que se corean en éstas. Los responsables del PP anunciaron el pasado día 15 que ningún puesto de trabajo del hospital bejarano se vería afectado.

A día de hoy, los reactivos siguen sin llegar al laboratorio de Bejar. Apenas quedan productos para validar analíticas y comienzan a surgir los primeros problemas para los pacientes al enviar analíticas a Salamanca como se esta haciendo desde hace semanas. Algunos de los análisis clínicos se han perdido y no ha podido enviarse de vuelta al hospital de Béjar.