Los socialistas de Béjar defienden al militante denunciado por el PP durante las protestas sanitarias. Denuncian persecución política.

protestas frente al hospitla de bejar
La Agrupación Socialista Bejarana quiere salir al paso de las últimas declaraciones del Alcalde y del Concejal de Medio Ambiente  en referencia a la denuncia presentada por PP a un   militante de la Agrupación socialista. Los socialistas bejaranos han manifestado su indignación con la persecución personal y política que está sufriendo el militante  de la Agrupación Socialista Bejarana. Este ciudadano, hay que recordarlo y refrescar algunas mentes calenturientas, no es liberado sindical, ni un sindicalista de la Unión General de Trabajadores como así se ha aseverado por parte de algunos medios de comunicación y de la persona que ha interpuesto la denuncia. Es un jubilado que trata de defender la salud en su ciudad "frente a las mentiras del Equipo de Gobierno  y de la Junta de Castilla y León", como destacan los socialistas.

Desde que hace unas semanas el alcalde dio por acabada la relación con el Partido Socialista en Béjar,  "se dedican a judicializar la política de una manera ponzoñosa y sin ningún  reparo en gastos, que seguramente tengan que soportar los bejaranos como así ha sido en juicios pasados con el otro partido de la oposición", "Sr Alcalde, cuando se tira con pólvora ajena, la llenamos más y es eso lo que realmente hacen los miembros del Partido Popular en Béjar en el Ayuntamiento.",señalan los socialistas. 

Las dos denuncias que han recaído sólo en una persona, militante del PSOE , de entre las decenas que se encontraban ese día frente a las puertas del Hospital Virgen del Castañar, protestando contra la política del PP en materia sanitaria, Junta de Castilla y León y el gobierno en el Ayuntamiento de Béjar, "han puesto de manifiesto que la fijación del partido Popular por intentar desviar la atención sobre el grave problema sanitario de nuestra ciudad".

Denuncian que  el alcalde no duda  en mentir a la población sobre un asunto tan serio y que en vez de oponerse frontalmente contra las decisiones que se han tomado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Los socialistas aseguran que algunos concejales, de una manera altiva y prepotente provocaron a los manifestantes ese día, como en otros actos sociales o como los que se han producido en algunos plenos."Cuando se gobierna, se asumen responsabilidades, se asumen también las posibles consecuencias de esa responsabilidad, y se asume incluso el que los ciudadanos podamos protestar por las mentiras de sus actos", concluyen los socialistas.