Los socialistas denuncian la conducta autoritaria y provovadora del Alcalde, Alejo Riñones

imagen de uan sesionplenaria. ARCHIVO
Los socialistas, tras la polémica suscitada en el último pleno han emitido un comunicado en el que  denuncian la actitud del alcalde, y muestran el acta de la sesión, que recoge ésta.
El pasado día 11 de Abril el Grupo Municipal Socialista abandonó el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar durante el desarrollo de una sesión plenaria de carácter extraordinario. El motivo por el que los socialistas abandonaron el pleno fue el considerar que la convocatoria se hizo, de manera premeditada, para perjudicar a un concejal, y la actitud prepotente y “carente de la menor educación del Sr. Alcalde para con nuestro portavoz, basando además su fingida indignación en una falsedad”, apuntan.
El  Alcalde, con un tono incalificable, le acusó de “cinismo” y “cara dura”. Más tarde le interrumpió la respuesta. Riñones afirmó, hasta en tres ocasiones, que en el primer año de la anterior legislatura hubo de faltar a siete plenos por tener que atender a otras obligaciones. Tal afirmación es falsa, como se puede comprobar repasando las actas de todos los Plenos.
Las dos primeras hojas del acta del Pleno Extraordinario recogen quién es quién en el panorama político de nuestra ciudad. “Afortunadamente, no todos somos iguales, y sepan los ciudadanos que desde este Grupo Municipal Socialista siempre defenderemos la dignidad en política, aspecto que otros olvidan un día sí y otro también. La dignidad y la verdad”, concluye el grupo municipal socialista.