Los socialistas documentan las mentiras del alcalde respecto a la polémica de Arcos del Monte

Edificio de Arcos del Monte
Los socialistas  de Béjar han querido salir al paso de unas declaraciones que la semana pasada hizo el  Alcalde de Béjar,  en relación con el pago de una factura por las obras realizadas en la reparación de los desperfectos provocados por el deslizamiento de un talud en las viviendas de la C/ Arco del Monte.

Los socialistas acusan al alcalde de mentir y acusan de pretender culpar de todo a sus predecesores, y recuerdan las mentiras relacionadas con el hospital o con la retirada de los residuos cancerígenos de Hispano Textil, que después de dos meses siguen estando amenazando la integridad y la salud de los bejaranos.

Respecto a las viviendas de Arcos del Monte, los socialistas destacan varios hechos

Las viviendas  de Arco del Monte solicitaron la licencia de obras y la consiguieron tras presentar  el pertinente proyecto en el año 2005, es decir, bajo el gobierno del PP.
Que durante la fase de construcción se modificó el proyecto original ampliando la superficie a construir fue en su mandato de 2003/07.
Que el primer problema se planteó con la caída de una roca importante, fue en su período de gobierno.
Que por qué lo autorizó lo tendrá que explicar el que dió la licencia.
En mayo de 2007 entraron los socialistas a gobernar y cuando el promotor presenta la solicitud de Licencia de Primera Ocupación se le concedió por varias razones:

o Un informe técnico del Arquitecto municipal FAVORABLE a tal pretensión
o Un informe jurídico de la Sra. Secretaria del Ayuntamiento que es FAVORABLE  a tal pretensión
o Un acuerdo de la Junta de Gobierno local que basándose en esos informes concede la licencia solicitada.

Los socialistas desmienten así al alcalde quien asegura que los responsables de que haya que pagar las obras de reparación de las viviendas sean los socialistas.


El talud se desliza y origina una serie de desperfectos a los propietarios de las viviendas. ¿Qué hace el Equipo de Gobierno? Abrir un expediente informativo y contratar a un abogado para que asesore desde el punto de vista de jurídico.
Simultáneamente se busca cómo resolver de manera inmediata el problema: se procedió al desalojo del edificio para garantizar la seguridad de los vecinos a la vez que se intentó resolver las situaciones familiares con carácter de urgencia. También se trató de localizar al promotor, se habló con el director del proyecto, se contrató a la empresa que realizó la sujeción del talud y se firmó con la empresa TRAGSA un convenio que permitiera resolver subsidiariamente el problema.

Los socialistas denuncian que, mientras tanto, el PP quiso echar a los vecinos contra el equipo de gobierno, "lo que lograron y arengarles a que reclamasen lo que ahora critican: VERGONZOSO y no lo digo yo, lo dicen los vecinos a los que parece que ya ni siquiera les hablan", destacaron los socialistas ayer en comparecencia pública.

Los socialistas han hecho pública la documentación que demuestra sus argumentos y a la que se puede acceder desde esta información.