Los socialistas invitan al alcalde a acudir a la manifestación del por el hospital #26aSanidadBejar

La Agrupación Socialista Bejarana y el Grupo Municipal en el ayuntamiento de Béjar le solicitan al alcalde que de marcha atrás en su posición ante la junta de castilla y león y le animan a acudir a la manifestación del día 26 de abril.
La Agrupación Socialista Bejarana y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Béjar, ante la semana decisiva de la convocatoria de la manifestación organizada para el próximo día 26 de abril, han manifestado su apoyo a la Plataforma por la Sanidad y desean que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar y el Alcalde acudan a dicha manifestación.
En el pleno celebrado el pasado mes de febrero se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales (incluido el Partido Popular) que se exigiría a la Junta de Castilla y León  el mantenimiento de todos los servicios que actualmente presta el Hospital Virgen del Castañar, con la misma periodicidad que se hace actualmente, así como el laboratorio de análisis clínicos y los puestos de trabajo existentes.  Para los socialistas es hora de cumplir con ese mandato. “Es hora de oponerse a la Junta de Castilla y León y decirle Basta Ya” con la sangría de recortes del centro Bejarano. Es por tanto, hora de que el Alcalde se enfrente a la Consejería de Sanidad y acuda a la manifestación convocada contra los recortes en el Hospital Virgen del Castañar”, dicen los socialistas instando al alcalde a acudir en apoyo de la manifestación.
Ahora bien, es necesario que, antes de acudir a la manifestación, el Sr. Alcalde deje sin efecto públicamente la carta enviada hace unos días al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la que se limitaba a solicitar una hora más en algunas especialidades, olvidando el mandato del Pleno. Si no lo hace así, estará demostrando ser parte del engaño. Por un lado fingirá estar al lado del pueblo, mientras por el otro, estará admitiendo recortes que el pueblo considera inadmisibles, ya que suponen un grave deterioro en la dotación sanitaria de nuestra ciudad.
“No admitimos un alcalde con doble cara. Exigimos un Alcalde verdaderamente comprometido con el futuro de la Sanidad Pública en Béjar y su comarca”, concluyen los socialistas bejaranos.