SANIDAD. Junta y Ayuntamiento siguen engañando a los bejaranos. Promocionan un nuevo analista pero ocultan que no se pueden pedir materiales

protestas frente al hospital, martes 2de abril de 2013
Los responsables sanitarios de la junta en connivencia con el equipo de gobierno  y el propio alcalde, Alejo Riñones, sieguen defendiendo el mantenimiento del servicio de análisis clínicos. Los medios afines promocionan el buen estado de la sanidad en Béjar, defendiendo el argumentario del PP en el gobierno local, dirigido por Alejo Riñones. 
Pero tanto los responsables políticos como los medios afines ocultan,  o dicen desconocer un hecho notable: que los trabajadores del hospital  Virgen del Castañar no disponen de los necesarios reactivos químicos, para el funcionamiento de los análisis, ni se les ha permitido realizar pedidos de estos reactivos. 


Cuesta entender cuál será el papel del analista que tendrá que trabajar sin materiales. El alcalde "vende" a los medios su presencia, la de un "medico de laboratorio",  pero asegura desconocer datos tan importantes como el número de días que estará en Béjar, cuánto tiempo dura su contrato o si la plaza se ha provisto en las mismas condiciones que antes de la supresión del servicio.

PROSIGUEN LAS PROTESTAS
Mientras tanto, los trabajadores del hospital, que son las personas mejor informadas en este sentido, acompañados por decenas de bejaranos, se manifestaron de nuevo a las puertas del Virgen del Castañar. A Ellos no  parecen servirle las buenas palabras del  gobierno local del PP o  lo dicho por los medios afines al gobierno local. Siguen protestando por el "mal estado de salud" de la sanidad local. Entrevistados a las puertas del hospital por este medio, los trabajadores confirmaron que no hay reactivos para poder mantener el servicio de análisis.  También confirman el descontento generalizado entre la plantilla.
 

LA VERSION MUNICIPAL
La concejala de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar, María del Castañar Rodilla, mantuvo en la mañana de este lunes una reunión con el jefe de Servicio de Análisis Clínico, José Manuel González de Buitrago y la subdirectora Médica, Pilar Reyes del Complejo Hospitalario Asistencial de Salamanca. En dicho encuentro se informó de la incorporación, hoy martes,  2 de abril, de un nuevo médico de laboratorio. Puesto que será ocupado por la doctora Belén García Berrocal.  La nota oficial no desvela  si la sustitución es completa, que la nueva medica realizará el mismo trabajo que su predecesor, ni cuantos días vendrá a Béjar , ni si  la plaza se cubrirá re de forma definitiva.
“Yo le puedo decir lo que hay hoy, no lo que pasará mañana”, aseguró esta mañana  Alejo Riñones en rueda de prensa.

protestas frente al hospital, martes 2de abril de 2013