Socialistas. El alcalde miente en el caso de los restos humanos e la Fuente de El Lobo. Los análisis de Urgencias dejan de funcionar.

Elena MArtin Vazquez, Jose Luis Rodriguez Celador y Juan Tomás Hdz.
RESTOS HUMANOS EN LA FUENTE DE EL LOBO
En un acto público los socialistas dieron a conocer al alcalde que nadie ha denunciado al ayuntamiento por el caso de losrestos de huesos humanos en La Fuente de El Lobo, procedentes del cementerio municipal. Nadie ha ido al juzgado a denunciar al ayuntamiento por este hecho. Los socialistas le pidieron al alcalde de forma pública, que deje de amedrentar a los trabajadores, de los que no parte la decisión de tirar los  restos humanos en la escombrera de la fuente el lobo. José Luis R. Celador, pidió que se depuren responsabilidades políticas en vez de amenazar con despedir a trabajadores o acusar al periodista que destapó el caso.

HOSPITAL
En un día en el que se ha conocido que se han estropeado los equipos para analíticas de urgencias y, desmantelado el laboratorio, los casos urgente también podrían ser derivados a Salamanca, los socialistas denunciaron el incumplimiento de lo acordado en pleno respecto a la protección del hospital por parte de los políticos, incluidos los del PP. 

FACTURAS PENDIENTES ARCOS DEL MONTE
En cuanto al plan de ajuste aprobado en el pleno para hacer frente a la factura que hay que pagar a TRAGSA por las obras de sujeción del talud de Arcos del Monte, El concejal socialistas aseguró que el PSOE actuó de forma legal en este asunto. Se concedió la licencia de ocupación tras obtener los informes favorables de los técnicos del ayuntamiento. De no haberlo hecho así podrían haber sido acusados de prevaricación.
Estas declaraciones llegan después de que el alcalde en varias redas de prensa responsabilizara del problema del talud al anterior equipo de gobierno. Desde el PSOE piden a Alejo Riñones que ponga en manos de la fiscalía todo el expediente para que sea la justicia la que determine de quien es la responsabilidad de lo ocurrido.

EMPLEO
El PP hace lo contrario de lo que debería hacer para fomentar el empleo en la ciudad. En el año 2011 los socialistas llevaban en su presupuesto una partida de mas de 600.000 euros destinada a políticas de empleo y en el ultimo presupuesto esa partida se ha reducido hasta los 245.000 euros.
Jose Luis Rodriguez Celador  anunció una propuesta para que no sean los trabajadores los que se vean afectados por ese plan de ajuste. La propuesta se ha realizado hoy en comisión informativa y pasa por destinar al pago de esa deuda el dinero de mas que se recaude de la producción de energía de las centrales hidroeléctricas y por otro lado destinar una parte del dinero que el ayuntamiento ha recibido de junta y diputación destinado al pago de facturas.