47 Arcos. Carbónicas Molina apoya un año más la tradición de los Arcos de San Juanito

Un grupo de niños frente  a su arco, construido en González Macías
Centenares de niños bejaranos, según el ayuntamiento más de medio millar, recorrieron las calles de la ciudad al coro de "un centimito para San Juanito"

47 arcos, participan de la tradicional jornada de los Arcos de San Juanito. Desde muy primera hora de la mañana, en diferentes zonas y calles bejaranas, cerca de 500 niños instalaban sus arcos hechos y forrados de forma tradicional, con hiedra, flores, cadenetas, banderitas, globos, estampitas, mucho colorido y hasta algún corderito.

Año a año se consolida esta tradición en la ciudad y los arcos compiten por alzarse con uno de los premios que otorga la organización y el patrocinio de Carbónicas Molina.

En su día el gerente de la empresa Carbónicas Molina, Evelio Rodríguez Molina explicó que esta fiesta bejarana tras 40 años de celebración, se perdió y la empresa Gaseosas Molina, junto con el Ayuntamiento de Béjar hace años la recuperó a través del concurso. La tradición, que camina ya hacia el medio siglo de historia, fue patrocinada un año más por la firma bejarana, sin cuyo esfuerzo sería muy difícil el mantenimiento de esta costumbre puramente bejarana.