El AMPA denuncia el cierre de una clase en la guardería "San Francisco de Asís" de Béjar e inicia una campaña de recogida de firmas

Imagen del exterior de la guarderia San Francisco de Asis
Desde la asociación de padres y madres se ha iniciado una recogida de firmas contra el cierre. "Pedimos a la administración que no cierre esa aula, ya que se cierra, nunca más se volverá a abrir".

Este año desaparecera una clase de infantil de la unica guardería publica que hay en Béjar. Desde la AMPA San Francisco de Asís hacen un llamamiento a la colaboración para luchar contra la supresión de este servicio, "para que no nos desmantelen más nuestra ciudad y niños de 0 a 3 años puedan tener una educación publica". "Pedimos a la administración que no cierre esa aula, ya que se cierra, estamos seguros desde el AMPA que nunca más se volverá a abrir. Además 59 plazas de guardería pública para Béjar y su comarca son insuficientes para una población de casi 18.000 habitantes"

El AMPA ha comenzado una recogida de firmas a través de internet, que serán remitidas a la Consejería de educación de la Junta de Castilla  León para solicitar que no se suprima el aula de la guardería pública de Béjar.

Petición dirigida a: Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil “San Francisco de Asís” quiere informaros de la situación que está acaeciendo en la Escuela Infantil “San Francisco de Asís” y solicitar la colaboración de todos los ciudadanos de Béjar y comarca.

Durante el presente curso 2012/2013, la E. I. “San Francisco de Asís”, contaba con cinco unidades de Educación Infantil de 0 a 3 años:

  • 1 de 0 a 1 año
  • 2 de 1 a 2 años
  • 2 de 2 a 3 años

Pero, durante el próximo curso 2013/2014, debido a que el centro actualmente cuenta con 5 Técnicos Superiores de Educación Infantil en lugar de 6, que es lo que marca la legislación, solo dispondrá de cuatro unidades (1 de 0 a 1 año, 1 de 1 a 2 años y 2 de 2 a 3 años). Sin embargo, el número de matrículas de alumnos de 1 a 2 años ha sido 19 y otras muchas familias nos han podido hacer la matriculas pues saben que sus hijos quedaran fuera; pues no podrán ser admitidos nada más que 13 alumnos debido a la supresión de una de las aulas de 1 a 2 años.

Pedimos a la administración que no cierre esa aula, ya que se cierra, estamos seguros desde el AMPA que nunca más se volverá a abrir. Además 59 plazas de guardería pública para Béjar y su comarca son insuficientes para una población de casi 18.000 habitantes.

Firmar en change.org