El ayuntamiento compra un autobús estropeado por 25.000 euros

Calle Las Armas de Béjar
La reparación del bus adquirido por el equipo de gobierno podría alcanzar los 8.000 euros. El autobús fue adquirido hace semanas, sin que haya trascendido hasta ahora. En la pasada comisión informativa de gobernacion se informó a petición de los socialistas que el autobús se encuentra en Plasencia en un taller.

Cuando se compró el vendedor cambió las correas y al parecer las que pusieron no eran las adecuadas. Ésto produjo una avería, de la que, según el PP, se ha hecho cargo el vendedor, pero que aún no está completamente reparada, ya que "están a la espera de recibir unos inyectores que faltan". El equipo de gobierno asegura estar realizando un seguimiento  a diario al taller de Plasencia y urgiendo al vendedor para que agilice el envío de las piezas necesarias. En este sentido el equipo de gobierno habría mandado una carta de apercibimiento para la resolución del contrato, si no se responde adecuadamente.

El concejal socialista, José Luís Rodríguez Celador, propuso que por parte de algún técnico del Ayuntamiento se verifique que la reparación se hace de forma adecuada. El presidente de la comisión, Santiago Sánchez Yuste, dijo que "el taller de Plasencia es de confianza, ya que ha reparado los autobuses municipales de forma habitual y le indican que una vez resuelta esta avería, el autobús quedará en perfectas condiciones"El motivo aducido por el presidente de la comisión para la compra del autobús es que es un vehículo pequeño que se adapta a las condiciones de nuestra ciudad.