El Consejero de Sanidad comparecerá en las cortes a petición de los socialistas para informar sobre el Hospital del Béjar. Prosiguen las protestas

Protestas de la plataforma de sanidad a las puertas del Virgen del Castañar
El próximo viernes por la mañana comparecerá Antonio María Sáez Aguado, el titular de Sanidad de la Junta, a petición de los socialistas, entre ellos la procuradora bejarana, Ana Muñoz de la Peña. Lo hará para informar a la Comisión de sanidad sobre:  "Análisis, valoración y evaluación relativa al planteamiento de la Junta de Castilla y León respecto al futuro de la asistencia sanitaria en la ciudad de Béjar y del Hospital Virgen del Castañar", aunque este no es el único frente que el consejero de Sanidad mantiene en la comunidad.
Sáez Aguado fue duramente increpado en su reciente visita a Béjar. Una visita programada para tratar de apaciguar los ánimos de la ciudadanía se convirtió en una protesta ciudadana en la que el consejero y el alcalde, Alejo Riñones, fueron acusados de mentir a la ciudad. Ambos "perjuraron" el mantenimiento de los servicios, y entre otros Béjar ya no cuenta con laboratorio de análisis.
 


PROTESTAS
Entretanto las protestas de trabajadores y ciudadanos se suceden cada martes a las puertas del Virgen del Castañar con las habituales consignas contra los recortes y contra el desmantelamiento del hospital bejarano. Miembros de la plataforma sanitaria compartieron la protesta que desde hace meses mantienen los vecinos de Las Arribes contra el cierre de las Urgencias Nocturnas en esta zona de la provincia.
La plataforma sanitaria ha recogido a pie de calle más de 2000 firmas contra el desmantelamiento paulatino del Virgen del Castañar. Ayer cerca de un centenar de personas se dieron cita a la puerta del hospital para protestar por el desmantelamiento del Virgen del Castañar.