El Ministerio de Turismo promocionará El Bosque entre empresas privadas para darle un uso hotelero.

Vista del palacete del palacio desde la fuente de los 8 caños
GABINETE MUNICIPAL DE PRENSA. El alcalde de Béjar, Alejo Riñones rico, ha informado de la reunión que tuvo en la mañana de ayer, en Madrid, con la secretaría de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a la que acudió con los concejales Manuel Bruno y Alejandro Romero, y el Diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro.


Isabel Borrego en la reunión informó en la reunión que a finales de año se sacará un concurso de colaboración entre las empresas y Gobierno Central para unir el ámbito privado y público para la aportación de fondos que permita, entre otras cosas, rehabilitar edificios catalogados como históricos y darles un uso hotelero.


En este sentido se ha comprometido la Secretaría de Estado de Turismo con el Ayuntamiento de Béjar en promocionar la Finca Renacentista de “El Bosque”, construida en el siglo XVI, entre las empresas de ámbito nacional del sector hotelero para que este Bien de Interés Cultural sea destinado a uso hostelero y turístico, misión que lleva persiguiendo Alejo Riñones desde hace muchos años.


Además del uso hostelero Isabel Borrego ha mostrado gran interés para que otros ministerios, como el de Medio Ambiente o el de Cultura intervengan en el proyecto, la Finca de recreo de los duques de Béjar  también podría acoger un centro de interpretación de jardines históricos. Sobre este tema el alcalde de Béjar comunicó que solo pueden ser contempladas las actuaciones que vienen recogidas en el Plan Director de la Finca Renacentista de “El Bosque”.


Por otro lado, y debido al momento actual de falta de fondos y crisis económica, la secretaría de Estado comunicó a la delegación bejarana que en esta legislatura no hay fondo para iniciar la construcción de nuevos Paradores Nacionales.