Fundación Premysa Amplia sus fines estatutarios y consolida su trabajo en la mejora del bienestar social

Un momento de la XVI reunion general ordinaria de PremysaEn la  XVI reunión general ordinaria, celebrada en la jornada del viernes el patronato de Fundación Premysa acordó ampliar sus fines estatutarios, una manera  de consolidar el trabajo realizado. 

El presidente y la gerente de la Fundación Premysa dieron a conocer al patronato la intensa memoria de actividades, el trabajo desarrollado a lo largo del 2012.  Avalaron la gestión de la entidad con su presencia y su voto, el vicepresidente Enrique Sánchez Guijo y representantes del patronato como Manuel Bruno Nevado; Emilio Pérez, de CC.OO; José Luis Hdez. Rivas, nuevo representante de UGT; Luis Felipe Comendador; Emiliana Pizarro, en representación de la USAL;  Bernabé Cascón de Confaes; así otras personalidades quienes no pudiendo asistir delegaron su voto como el representante de la Agrupación de Fabricantes, Pedro Belloso en representación de la Cámara de Salamanca; Ángel de Prado; Cipriano González y Luis Rodrigo Sánchez. 

Participaron también varios miembros del patronato de honor como: Pedro Serrano Piedecasas; Javier Fierro de la Fundación Germán Sánchez-Ruiperez..Todos ellos aprobaron la memoria de actividades, las cuentas anuales y de forma unánime la renovación de sus cargos en el patronato por dos anualidades más.

CONTENIDO
Premysa que contó con una plantilla media de 43 personas a lo largo del 2012, realizó acciones formativas de las que se beneficiaron más de medio millar de personas a través de los diferentes proyectos de formación para el empleo. 

Premysa asesoró a 324, algunas de las cuales personas que optaron por el autoempleo o la puesta en marcha de una PYME como alternativa al mercado de trabajo, gestionando hasta cerca de 30 altas en el Régimen Especial de Trabajador Autónomo, con lo que Premysa ha gestionado el alta de 124 empresas desde el año 2007.

El programa de ocio para personas con discapacidad, Ociodiscap, con una plantilla de 5 técnicos y los voluntarios, presta su servicio a cerca de 80 usuarios. Premysa mantiene la gestión de centros de día y centros residenciales en el norte de Cáceres y el servicio de ayuda a domicilio.
El patronato conoció las actividades en la que la Fundación se encuentra inmersa, que darán continuidad a las acciones presentadas en la memoria.
En unos tiempos en los que la acción de algunas organizaciones ha desaparecido como consecuencia directa de la crisis coyuntural, Fundación Premysa consolida su acción como ONL en la consecución de sus objetivos. Los patronos, entre los que están representadas confederaciones de empresarios, universidades, sindicatos, empresa privada, u otras fundaciones, avalan el trabajo desarrollado por el equipo de Premysa,  que se afianza y consolida.

Fundación Premysa ampliará sus fines estatutarios:
Fomentar la formación, orientación, profesionalización y mejora de la cualificación de las personas desempleadas con mayores dificultades de inserción y ocupadas, pequeñas y medianas empresas.
•Promover el empleo por cuenta ajena y el autoempleo desde el emprendimiento, la innovación, la competitividad, la economía social y el trabajo autónomo.
•Fomentar la innovación tecnológica  y  el desarrollo de la economía digital como instrumentos de desarrollo sostenible. 
•Contribuir a la protección y conservación de los valores naturales y ambientales de los espacios naturales, especialmente los relacionados con la Red Española de Parques Nacionales y las Reservas de la Biosfera y otros espacios naturales protegidos 
•Promover un modelo de ciudadanía global, capaz de contribuir a la lucha contra la pobreza, la construcción de la paz, la acción humanitaria y defensa de los derechos humanos, fomentando la cooperación al desarrollo y la solidaridad con los sectores más desfavorecidos y desprotegidos de la ciudadanía en el ámbito de actuación de la Fundación.
•Contribuir a la protección y conservación de los valores culturales, sociales, histórico-artísticos, educativos, recreativos, antropológicos, etnológicos o científicos de los territorios donde está presente la Fundación, prestando especial atención al mantenimiento de las diversidades, singularidades y riquezas culturales y artísticas.