Fundación Premysa Organiza en Béjar y Hervás los actos del día mundial del Medio Ambiente

imagen de la actividad del dia del medio ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, que garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Fundación Premysa celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, desde el año 2005, mediante una jornada de convivencia entre escolares y asociaciones en Béjar y en Hervás con una participación que va incrementándose año a año.

Haremos nuestro el lema propuesto por la ONU: Piensa, Alimentate, Ahorra, con el que se pretende llamar la atención sobre el desperdicio de alimentos y los costes sociales y ambientales que provoca esta práctica tan habitual.

Así mismo, también se hará hincapié en que el año 2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.


El agua y la alimentación son recursos vitales, básicos y necesarios para la salud. Ante esta afirmación tan obvia, los datos de la FAO y la ONU son significativos:

   Una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 menores de 5 años mueren de hambre cada día.
   Cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de toda el África Subsahariana. Esto significa que todos los recursos empleados para producirla también lo son. Por ejemplo, para producir 1 hamburguesa son necesarios 16.000 litros de agua.
   800 millones de personas no tienen acceso a agua potable y cerca de 2500 millones no poseen los servicios de saneamiento adecuado.

Fundación Premysa pretende en estas jornadas colaborar en la sensibilización de la población sobre el uso racional del agua y la elección de alimentos saludables y cuyo impacto al medio ambiente es menor.

Para ello realizará actividades relacionadas con el ahorro de agua, alimentación saludable, actividades lúdico-deportivas, de ingenio y habilidad sostenibles, así como manualidades en las que se utilizarán y se fomentará el uso de materiales reciclados.