Alejo Riñones asegura que los críticos con la gestión de su grupo "no son buenos para la ciudad"

El alcalde, Alejo Riñones quien ya en el mes de marzo llegó a realizar unas declaraciones en las que instaba a los bejaranos que no creyesen en el Partido Popular a que se fueran de la provincia incluso del país, y por las que los socialistas llegaron a pedir su dimisión,  aseguró en rueda de prensa que hay personas que no son buenas para la ciudad, se refería a críticos que hacen públicas informaciones relativas a su gestión y recogidas en las actas de las comisiones,  y que éstas aun no han sido aprobadas. Reproducimos íntegramente el comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación en el que se realizan estas declaraciones, junto a la valoración de la cabalgata de reyes.

Alejo Riñones
El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, comenzó agradeciendo a la Concejala de Cultura, Purificación Pozo, por su buen hacer en esta actuación. Por la buena organización y el buen desarrollo y decisión. No hay que olvidar que es la manifestación más numerosa que se celebra en la Ciudad.
Mi agradecimiento a ese séquito de más de 200 personas que acompañaron a los Reyes Magos. A los propios Reyes, a los pajes y demás personal.
Mi agradecimiento a las casas colaboradoras que han dejado vehículos, regalos y caramelos. Para poder realizar la mejor cabalgata que hemos visto en Béjar.
Mi agradecimiento a las Peñas, Asociaciones de Vecinos, Colegios y demás colectivos que han participado haciendo las carrozas.
Agradecimiento al personal de limpieza y de obras.
Agradecimiento para la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y demás personal encargado de la organización.
En la cabalgata han participado 12 carrozas y los Reyes cabalgaban a lomos de un dromedario, un camello y un elefante, acompañados por un gran número de ocas.
Antes habían visitado las cuatro residencias de mayores, (el Alcalde por su parte también visitó a los residentes en estos días tan señalados), además de  las pedanías y Palomares. Además se acercaron al centro de CAMPYCO y a la ludoteca Pim Pam.
Informar también que se han comprado caramelos solidarios a PYFANO.
El Alcalde de Béjar reiteró que ha sido la mejor Cabalgata que ha visto en Béjar, con muy buena organización, mucha coordinación. Y destacó el respeto de los bejaranos hacia los animales empleados en la misma.
Alejo Riñones contestó a algunas de las críticas que se vienen vertiendo en los últimos días sobre el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos.
Sobre la crítica del maltrato de animales: “Desde el equipo de gobierno se respeta todas las opiniones. Pero no creo que sea un grave maltrato pasear unas ocas por la Ciudad o un elefante o un dromedario. Yo creo que lo malo debe ser que nos comamos el paté de oca o que hagamos figuras decorativas con un colmillo de elefante”.

 “Sobre el grupo que yo le llamo de allegados: esos que forman parte de la 2ª línea de algunos partidos políticos y que aparentemente no forman parte de él. Que dicen toda clase de barbaridades, que dan falsos testimonios o falsos rumores o faltan a la verdad inventándose cosas como un ataque del elefante o sacando actas de reuniones que no se pueden sacar, con tal de hacer daño a esta Ciudad”.

Estas son personas que no son buenas para esta ciudad. Que sacan cosas, sólo por el mero hecho de hacer daño.

Claro, que con el éxito de esta Cabalgata en todos los aspectos, de participación, de orden, de asistencia de público, seguro que deben tener, no úlcera, sino socavones en el estómago.

  En cuanto al coste, “esta corporación ha reducido los gastos corrientes en todas las partidas presupuestarias. Llegando a reducir hasta 600.000 euros en este capítulo.

Se han reducido partidas como la de los seguros, ahorrando a las Arcas del Ayuntamiento alrededor de 50.000 euros, o el de telefonía, que se ha pasado de un gasto de 110.000 € a solamente 27.000 € , se ha acabado con los teléfonos libres para todos los concejales del equipo de gobierno. Se ha terminado con las agendas electrónicas o con los accesos a internet desde los teléfonos.

Se han reducido gastos en periódicos, protocolo, ect.

Aquí ha habido gastos en la Cabalgata de Reyes, por ejemplo en 2008 subió a más de  23.000 euros. Pero ahorrar es saber gastar.

Hay personas que hagamos, lo que hagamos siempre están en contra. Es cierto que la oposición debe criticar, pero también debe dar sus soluciones. En eso aquí estamos muy lejos de lo que debería ser, y hombre, de las pocas que no se han recortado es esta celebración, para seguir manteniendo la ILUSIÓN.

La ciudad de Béjar no sólo debe de luchar contra la terrible losa o carga de la Crisis. También debemos de luchar contra una oposición que sólo sabe poner trabas, con el único fin de llevar la contraria. Sí haces las cosas, porque las haces y si no, porque no. El caso es oponerse”.