El equipo de gobierno estudia cambiar la bandera de la ciudad

Recientemente el equipo de gobierno del Ayuntamiento encargaba un trabajo al Centro de estudios bejaranos en el que se ofrezcan razonamientos "vexilologícos" para realizar los cambios en la bandera.

Fachada del Ayto sin bandera de Béjar. Imagen de Google maps


El CEB designó a dos de sus miembros para la realización del estudio que suscite una bandera con la que todos los ciudadanos se sientan identificados. El CEB realizaría las gestiones oportunas ante la Sociedad Española de Vexilogía para establecer los colores y la disposición del escudo de la ciudad de la nueva enseña.


El centro de estudios bejaranos desea que exista acuerdo entre los grupos políticos para decidir la nueva enseña, aunque de momento éste no parece que exista. No en lo referente a la bandera sí no en lo relacionado con las formas. La oposición no desea que se imponga una bandera sin acuerdo. Los socialistas se opondrán  a la creación de una nueva enseña por que tras leer el informe realizado por el CEB, que aun no ha trascendido,   no se deduce que exista históricamente ninguna bandera. 


El informe realizado por el CEB está en poder del alcalde y al menos los socialistas han reclamado que les sea entregado. Por su parte  la concejala delegada del área, Inmaculada Martín asegura que el estudio no está terminado, razón esgrimida para no ser entregado a la oposición.


Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”. Esto es lo que dicta el ROF, el reglamento que rige la administración del ayuntamiento y que en este caso no parece que se esté cumpliendo a pesr de la insistencia  por acceder al informe de los socialistas.