En época de recortes la cabalgata de la elefanta ha sido la más cara de las celebradas en Béjar

La partida para becas escolares en Béjar es de 18.000 euros, la destinada a Cáritas interparroquial, entidad que tiene un comedor benéfico y atiende a los más necesitados es de 19.000, un programa como el de “animación a la lectura” tiene 2.000 euros de presupuesto. 


Sin haber contabilizado todas las facturas la cabalgata del 2014, la de la elefanta, lleva sumados 23.000 euros, son datos hechos públicos en FB por el que fuera concejal de Hacienda, José Luis Rodríguez Celador. En las sesiones de las comisiones informativas del ayuntamiento y ante las críticas de despilfarro de la oposición, el gobierno de Riñones defiende la cabalgata de Purificación Pozo (Responsable de la misma) con argumentos relativos al alto seguimiento y expectación levantados, y aseguran que en el 2008 cabalgata costó ya 23.000 euros, algo que desmiente de forma tajante el ex concejal de hacienda.
La cantidad empleada en la cabalgata de la elefanta supone prácticamente un 50% de sobrecoste sobre lo que se había consignado en el presupuesto municipal. En los presupuestos se recogía la cantidad de 16.000 euros. 


Sólo los animales, elefanta, camellos y ocas han tenido un coste de 15.730 euros. Pero el consistorio subvenciona todas y cada una de las carrozas participantes, estas tiene un presupuesto bastante más exiguo (Aproximadamente 400 euros por carroza)
“No voy a entrar en si la cabalgata fue bonita o no. Para eso están los gustos. No voy a entrar en si está bien tener a los animales pisando asfalto durante horas y sometidos al estrés del ruido y las luces. No sé si eso mereció la pena. Si esta es la única forma de emocionar a un niño. Cada cuál piense lo que quiera. 


Lo que sí es cierto, y lo repito, y es algo que ni siquiera se atrevieron a negar en su comparecencia, es que la del año 2014 ES LA CABALGATA MÁS CARA DE LA HISTORIA DE BÉJAR. En plena crisis.”, concluye en su página de Facebook, Celador, ex concejal de hacienda que ha hecho públicas las cifras de esta información.