Gecobesa acusa a Riñones ir en contra de la Covatilla y desmiente que pretenda ampliar la Covatilla

En un  comunicado remitido a los medios de comunicación, la sociedad gestora de la estación de esquí de la Covatilla   acusa al alcalde, Alejo Riñones de llevar 7 años en contra del desarrollo de la estación de esquí de la Covatilla. Riñones no autoriza licencias para obras que consideramos imprescindibles para su mantenimiento. En este sentido la gestora asegura que no pretenden ampliar la Covatilla. Gecobesa persigue un modelo de gestión mixta, con la participación del consistorio que entraría a formar parte del accionariado de lagestora. Situación que se prevé complicada a tenorde lso litigios que enfrentan a Gecobesa y Consistorio en los juzgados.


esquiadores en la estacón de esqui de la Covatilla

Reproducimos integramente el comunicado de GECOBESA

Desde Gecobesa queremos aclarar a la opinión pública que alguna noticia aparecida en los últimos días, en el sentido de que parte de los terrenos adjudicados en subasta a D. Agustín Martín Pascual, estarían destinados a una ampliación de la estación de esquí, son totalmente contrarios a la realidad, ya que, en ningún momento se ha planteado, ni planificado, ampliación alguna del actual dominio esquiable.

Con esta nota confirmamos que nuestra única aspiración en los momentos actuales es tratar de consolidar y mejorar las actuales instalaciones sin ninguna actuación que no esté contemplada enla Declaraciónde Impacto Ambiental aprobada en diciembre de 2007 referente al Anteproyecto de Adecuación de la estación de esquí “Sierra de Béjar” y siempre cumpliendo la normativa medioambiental vigente.

También queremos disipar cualquier duda sobre el futuro de la estación de esquí, mientras dependa de Gecobesa, y replicar las últimas declaraciones del Alcalde, en el sentido de que justifica su asistencia a la subasta al declarar: “Lo que queremos es que la estación siga adelante”; cuando desde Gecobesa creemos que lleva más de siete años intentando lo contrario, porque no se entiende que no autorice ni otorgue licencias para obras que consideramos imprescindibles para su mantenimiento. Sólo este último verano, Gecobesa ha invertido más de 500.000 euros en la estación sin que el Ayuntamiento haya querido reconocer ésta actividad.

Igualmente es oportuno recordar que desdela Juntageneral de Accionistas de Gecobesa, celebrada en marzo de 2009 y en otras ocasiones posteriores, se ha propuesto la adopción de un nuevo modelo de gestión para la estación de esquí, compartida con las Administraciones Públicas, con cesión de un número importante de acciones, para consolidar el papel dinamizador de la estación de esquí en toda su zona de influencia. Estas propuestas nunca recibieron respuestas constructivas por parte del Ayuntamiento de Béjar, lo que, unido a la negativa para reconocer las inversiones de Gecobesa en la estación de esquí, nos conduce a tener poca confianza en las palabras de Alejo Riñones

Por otra parte, para público y general conocimiento, adjuntamos un plano en el que se señalan los polígonos donde se ubica la estación de esquí con un total de 389’132 hectáreas según la siguiente relación:

Polígonos 1,2,3,4 y 5, con 154 Has. de superficie. Propiedad del Ayuntamiento de Béjar.

Polígonos A, B, C y E, con 143 Has. de superficie. Propiedad de Gecobesa (A, B y C) y de D. Francisco Montero Moral (E)

Polígono D, con 92 Has. De superficie. Parte de la finca adjudicada a D. Agustín Martín Pascual en la subasta judicial del 23 de enero.