Los Socialistas denuncian el desmantelamiento de la plantilla de personal del hospital

La Agrupación Socialista exige al Alcalde de Béjar que luche en la defensa de los intereses de los vecinos y que no tire balones fuera en su responsabilidad. Denuncian el desmantelamiento de la plantilla de personal tras la jubilación de varios trabajadores, el traslado de otros y la no reposición de los mismos.

manifestación endefesan de la sanidad en Béjar


La Agrupación Socialista Bejarana exige a la Junta de Castilla y León que mantenga todos los servicios y asegure los puestos de trabajo que tiene el Hospital Virgen del Castañar de Béjar como así se aprobó por parte del Ayuntamiento en el pasado pleno de 28 de febrero de 2013. En dicho pleno se instaba a la Consejería de Sanidad que mantuvieran todos los servicios y la periodicidad que se ofrecían en el Hospital Virgen del Castañar a la vez que se mantuvieran los puestos de trabajo.

Pasado casi un año después de este acuerdo y tras cerrarse posteriormente el laboratorio de análisis clínicos, con la amortización de los puestos de trabajo allí existentes, se siguen produciendo recortes en el Hospital.

A finales del pasado año se jubilaron tres celadores que no han sido reemplazados con lo que el caos provocado por esta situación, especialmente por la mañana con gran afluencia de enfermos al Hospital, es diario, así como las protestas de los usuarios por no encontrar a nadie a la puerta del Hospital para solicitar información.

La Agrupación Socialista exige al Alcalde de Béjar que luche en la defensa de los intereses de los vecinos y que no tire balones fuera en su responsabilidad. Y a la Junta de Castilla y León que lleve a cabo lo que aprobaron sus compañeros y el resto de grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento de Béjar: El mantenimiento de todos los servicios y la defensa de los puestos de trabajo.