Mas de 1000 escolares del norte de Cáceres han participado ya en la campaña escolar Dale de comer a Mr. Iglú de Fundación Premysa y Ecovidrio

Fundación Premysa ya ha llevado la campaña escolar relacionada con el reciclaje del vidrio “Dale de comer a Mr. Iglú” a cerca de 1.100 alumnos/as de un total de 24 municipios rurales de varias comarcas del norte de Cáceres. Está campaña escolar, llegará a cerca de 70 municipios y a más de 3000 alumnos y alumnas, a lo largo de los meses de noviembre de 2012 a mayo de 2013.
La campaña “DALE DE COMER A MR. IGLÚ” relacionada con el reciclaje del vidrio, está   desarrollada por ECOVIDRIO, una asociación sin ánimo de lucro encargada de gestionar los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, apoyada en este caso por  el Gobierno de Extremadura.


javascript:void(0);
Esta campaña se lleva a cabo través de  la realización de unas charlas-taller, en estos centros escolares 
La iniciativa está dirigida a impulsar el reciclado de envases de vidrio en centros educativos de la comunidad extremeña, a través de los niños y niñas de entre 8 y 12 años, y está  protagonizada por el personaje Mr. Iglú, con el que los niños están disfrutando de actividades lúdico - educativas.
El equipo del área de medio ambiente de Fundación Premysa se encarga de transmitir a los alumnos y alumnas de estos centros escolares, la relevancia de su papel en la cadena de reciclado de los envases de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, aprovechando para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto.
Para ello cuentan con unas prácticas bolsas para el reciclado y con la colaboración de Mr. Iglú, que les ayuda en las tareas de reciclaje y con quien pueden jugar desde casa y desde la calle junto a madres y padres a través de una aplicación para móviles y tablets