Un amplia parte de la ciudad se queda sin suministro eléctrico por culpa del fuerte viento

Intensa actividad de los bomberos de Béjar para atender emergencias por la climatología adversa.

bOMBEROS IMAGEN DE ARCHIVO


Un pino caído sobre cables de alta tensión en la zona de los Pinos, Junto a CAMPYCO, fue la causa por la que gran parte de la población se quedó sin suministro eléctrico. Trabajadores de Iberdrola, junto a los bomberos de Béjar trabajaron en la retirada de los árboles caidos para restablecer el normal suministro de los hogares bejaranos.
Los bomberos de Béjar trabajaron duramente en la mañana del sábado, realizaron numerosas salidas a diferentes puntos de la ciudad debido al temporal. Los efectivos del parque comarcal acudieron al paraje de Los Pinos a retirar un pino que había caído sobre un cable de alta tensión lo que provocó que un gran número de vecinos de la ciudad se quedasen sin luz durante la mañana del sábado. La retirada de tejas ha sido otra de las actuaciones que los bomberos han tenido que repetir durante las últimas horas. También para la retirada de una farola en carretera de ciudad rodrigo, o la chimenea en la zona de Santa María de las Huertas, cubiertas de tejados y naves industriales en Riofrío, entre otras, fueron algunas de las emergencias atendidas por los bomberos de Béjar.

RECOMENDACIONES DEL 112 PARA EL TEMPORAL DE VIENTO

 
En su vivienda
Revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos, etc.Asegure puertas y ventanas, especialmente las exteriores.No salga de su casa o refugio durante el vendaval por el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales.Permanezca lejos de las ventanas con cristales, que pueden estallar por la presión del viento exterior.


Si está en el exterior 

No se proteja del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles.No circule debajo de anuncios publicitario o andamios.No haga fuego.Si le sorprende el viento conduciendo extreme las precauciones asegurando las manos sobre el volante y reduciendo la velocidad.Lo mejor es no quedarse dentro de su coche, busque refugio en lugar seguro. Si es preciso métase debajo de él, no se quede dentro.No toque cables ni postes del tendido eléctrico.Preste atención a las emisoras de radio y televisión.