Una concejala del PP coarta la libertad de prensa y ordena a la policía local expulsar a El Correo de Béjar de La Corredera, durante la Cabalgata

La Concejala de educación, Inmaculada Martín, ordenó a la policía municipal expulsar al responsable de El Correo de Béjar de la Corredera durante la celebración de la Cabalgata de Reyes. El responsable de este medio de comunicación desarrollaba tareas informativas realizando fotografías, cuando fue apercibido para que abandonase el recinto por el que debía pasar la comitiva de la cabalgata de reyes.


Un efectivo de la policía local, cumpliendo la orden de la edil acompañó del brazo, a Santiago Nieto a una de las vallas que delimitaban el recorrido de la cabalgata en la Plaza de España. Durante el paso de la comitiva y con anterioridad, periodistas,comunicadores y personas en general, entre los que se encontraban conocidos de la edil y militantes del PP no tuvieron problemas para permanecer en el recorrido de la cabalgata.

Durante años, el responsable de El Correo de Béjar, desde éste y otros medios informativos, no ha tenido problemas para desempeñar su labor informativa. El equipo de gobierno, que en las redes sociales ha dado evidentes muestras de su malestar por la polémica surgida a raíz de la utilización de animales salvajes, habría tratado de esta manera de coartar la libertad de expresión, expulsando al responsable de un medio crítico con su gestión y en el que han tenido cabida los críticos con la organización de la cabalgata de reyes. Varias campañas de recogidas de firmas, así como la postura de partidos políticos, o los comunicados de organizaciones defensoras de los derechos de los animales, han tenido cabida en El Correo de Béjar, que también proporcionó la información oficial relativa a la organización de la misma a pesar de haber sido filtrada con anterioridad y en muchos casos a otros medios de comunicación.