CCOO pone en marcha la bateria de medidas legales para que los trabajadores / as de Canpipork s.l. de Guijuelo cobren las mensualidades que se les deben.

La inspección de Trabajo es conocedora de la situación por doble partida. Se ha iniciado el procedimiento laboral jurídico de Conflicto Colectivo, a instancias de CCOO. 


miembros del sindicato CCOO sector carnicas




La federación agroalimentaria de CCOO de Castilla y León-FEAGRA CCOO CyL-sigue defendiendo que los trabajadores y trabajadoras de Canpipork S.L. Pretenden que cobren  las nóminas y atrasos de salarios que se les deben. desde CCOO aseguran que no pararán hasta encontrar una solución satisfactoria para el conjunto de la plantilla.
"Por nuestra parte, ya, se le ha dado traslado a la Inspección de trabajo y seguridad social de Salamanca, para que tome parte en el asunto e intervenga con decidida determinación",a seguran en un comunicado hecho público.

En este sentido han abierto la vía jurídica instando el procedimiento laboral de Conflicto Colectivo. "No nos sorprende que la dirección de la empresa, todavía, no se haya dirigido a CCOO para buscar soluciones alternativas", afirman desde el sindicato.
Desde el sindicato muestran su malestar con al forma de actuar desde la dirección de RR.HH. de la empresa, puesto que desde inicio han mantenido una actitud de no dialogo que ha venido a poner de manifiesto su intencionalidad de entrar en permanente confrontación con el sindicato, en vez de buscar vías de consenso y acuerdo que beneficie a todas las partes implicadas.

CCOO ha puesto en conocimiento de la autoridad laboral competente, "el resto de irregularidades, que en el día a día del trabajo cotidiano los trabajadores y las trabajadoras de la empresa padecen, como las serias advertencias e improperios por pertenecer a nuestra organización sindical", tal y como denuncian.