La jornada de limpieza del Río pone de manifiesto la desidia de “unos” y la voluntariedad de “otros”. iMÁGENES. PODCAST

La jornada de limpieza del río, organizada por el club de pescadores Peña de la Cruz, puso de manifiesto, tanto la buena voluntad y participación en el proyecto de limpieza del río Cuerpo de Hombre, como la desidia de la Administración y de las personas que siguen ensuciando el río.

foto de familia de lso particpantes en la jornada de limpieza


La ribera del Cuerpo de Hombre sigue acumulando cientos de kilos de residuos que los más cerdos tiran; en ocasiones desde sus propios  balcones. Residuos de todo tipo qué “eligen” como destino las aguas del cuerpo de hombre.

Señales de tráfico, electrodomésticos,  o muebles, fueron sólo algunos de los residuos que los participantes en el proyecto de limpieza encontraron desde la Aliseda hasta el Tranco del Diablo, tramo en el que se desarrolló la limpieza del río.

 

VALORACIÓN

A pesar de todo, José Antonio López, presidente del club de pescadores Peña de la Cruz, hizo un balance positivo en lo relativo a la participación de grupos y personas en la jornada de limpieza del cuerpo de hombre. Fue la tercera ocasión en la que el Club de Pescadores lideró y organizó esta iniciativa medioambiental, que en esta ocasión se completó con la participación del Grupo Scout de Béjar. Este grupo además participó en un proyecto de replantación de árboles con la Oficina Verde de Salamanca y el Consejo de la Juventud.

Como en la pasada edición el grupo Viking Sport Ocio participó en las tareas de limpieza y organización, junto al Club de Pescadores.

La jornada se prolongó durante buena parte de la mañana del domingo, hasta las 2 de la tarde y contó con la participación de Pedro Manuel Esteban y Raúl Hernández, concejales  del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar,  que también participaron en las tareas de limpieza.