San Gil solicita la inclusion de El bosque” de Béjar en la lista roja del patrimonio

GRUPO CULTURAL SAN GIL.El Bosque de Béjar, administrado por el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León desde 1999, cuando pasó a propiedad pública, presenta un lamentable estado de ruina y abandono que pone en peligro la pervivencia de esta villa del siglo XVI, declarada Bien de Interés Cultural en 1946.

Imagen de el palacete  del El Bosque desde la fuente de los 8 caños

Por ese motivo, el Grupo Cultural “San Gil” se ha dirigido a Hispania Nostra para la inclusión de “El Bosque” en la lista del patrimonio amenazado, la Lista Roja, lo que supone una llamada de atención a propietarios y administraciones irresponsables. 

Ya puede accederse a la ficha correspondiente a “El Bosque”, donde se describen los principales valores de esta villa única en la Península, además de una breve enumeración de los daños actuales y de los riesgos posibles.

En relación con este mismo asunto, el Grupo San Gil está contactando con ciudadanos y colectivos de Béjar para promover un debate público sobre “Conservación, rehabilitación, uso y gestión de El Bosque”, que se realizaría en la semana próxima.