TODAS LAS IMÁGENES. Los ex trabajadores de UNISOLAR salen a la calle para reivindicar sus salarios y responsabilidades

Los ex trabajadores de la empresa Unisolar, muchos de ellos procedentes de la extinta textil el Navazo, salieron a la calle en una multitudinaria manifestación para reivindicar el dinero que se les adeuda en nóminas y las responsabilidades a los directivos de la fábrica a los que acusan de haber cobrado subvenciones y no haberse responsabilizado de los Trabajadores. 

Manifestantesen la calle mayor


Los que fueran empleados de Unisolar cifran en más de 6 millones y medio de euros, los cobrados en subvenciones por parte del grupo empresarial qué se hizo cargo de Unisolar.


Todos los sindicatos de la ciudad y los grupos políticos apoyaron la movilización. Mas de dos centenares de manifestantes llegaron a la Plaza Mayor, a las puertas del Ayuntamiento y desde la escalinata de la iglesia de El Salvador reivindicaron sus salarios.


Los trabajadores se aferran al largo periodo que llevan cotizando, en algunos casos más de 40 años y ven como en la actualidad apenas les sirve para percibir ningún ingreso que les permita seguir adelante y mantener a sus familias.


Los Trabajadores piden a la administración, al Gobierno, que tome cartas en el asunto. “No es de recibo” que ellos, después de toda una vida de trabajo, se encuentren sin ingresos y que “los directivos de la empresa se hayan llevado las subvenciones”.


En el año 2007 Unisolar, después de recibir una subvención municipal, se quedó con la factoría que en su día albergó la textil, El Navazo. Los trabajadores renunciaron a gran parte de sus derechos laborales y económicos para poder seguir trabajando en un sector en auge.Pasaban del textil a la producción de captadores solares. Fueron 26 los trabajadores que renunciaron a su indemnización para poder seguir trabajando en la empresa a la que hoy reclaman responsabilidades.


Los manifestantes reclamaban el pago de las nóminas que se les adeuda desde el pasado verano, así como las indemnizaciones y piden que la administración y el gobierno tome cartas en el asunto.