El simulacro de terremoto movilizará a más de 2000 personas entre evacuados y equipos de logística y rescate

Serán más de 2000 las personas evacuadas de diferentes centros públicos durante el simulacro de terremoto que la madrugada del jueves al viernes y el sábado “asolará” Béjar.
 
Se trata de una iniciativa que movilizará a Bomberos de numerosos parques del Pais y a decenas de extras que harán las veces de las víctimas que serán rescatadas de entre los escombros o de los numerosos siniestros que acompañan a un seísmo, como derrumbes, incendios o accidentes, entre otros eventos.



 
Colegios, centros de trabajo y  oficinas de la administración simultanearán la evacuación de los lugares como parte del simulacro.
Bomberos unidos sin fronteras y el ayuntamiento de Béjar, organizan el I simulacro de terremoto para BOUSF durante los días 16 y 17 de septiembre. La organización Bomberos Unidos Sin Fronteras (BOUSF) con el apoyo del cuerpo de bomberos de Béjar desarrollarán un simulacro de terremoto de entre 24 a 30 horas, donde se pondrán e práctica todos los protocolos y planes de intervención de las diferentes áreas de BUSF.

Además de esto y ante sucesos como los acaecidos en la ciudad de Lorca, Murcia, donde se produjo un terremoto con un balance importante de pérdidas humanas y materiales, con el simulacro, la organización pretende que la ciudad de Béjar participe de forma activa. De hecho,la organización busca colaboradores e invita a los voluntarios a participar en este interesante simulacro

FOTOGRAFÍAS DE SIMULACRO DE NOVIEMBRE DE 2002 REALIZADO EN BÉJAR