La alcaldesa de Candelario reconoce haber grabado un pleno a escondidas

La alcaldesa de Candelario reconoció haber grabado un pleno  a escondidas, cuando era concejal de la oposición con el objetivo de obtener una prueba y difundir el contenido de la sesión. 

Esta singular y  sorprendente confesión la efectuó la alcaldesa, Ana María Carrón, en el transcurso de la sesión extraordinaria solicitada por el PSOE para tratar que el equipo de gobierno se retractase y permita el trabajo y las grabaciones audiovisuales de las sesiones a los medios de comunicación. 

La propuesta de los socialistas no prosperó, fue votada en contra por Populares e Independientes, que forman en coalición el gobierno de la villa. Por contra la alcaldesa anunció sin más trámite, la decisión ya adoptada, de que una única empresa autorizada grabe  las sesiones y las cuelgue en la web municipal, si los medios necesitan la información deberán recurrir a esta única fuente. Los socialistas mostraron en contra , no constituyó una propuesta sí no un mero anuncio de las intenciones del gobierno municipal de llevarlo a cabo en el próximo pleno.
Algunos de los responsables de los medios de comunicación con los que ha hablado El Correo de Béjar y la dirección de este mismo medio consideran que "la medida anunciada por la alcaldesa sigue coartando la libertad de expresión, y que tener que recurrir  al criterio informativo de una única fuente sigue siendo una manipulación de la realidad informativa que se pretende dar a conocer por medios audiovisuales que universalizan el acceso a la información"