El gobierno municipal discrimina a 6.000 familias con menor poder adquisitivo en el pago fraccionado de impuestos
Los socialistas proponen revertir el sueldo del concejal liberado a las arcas municipales, que no se pague a un concejal 27.000 euros mientras se suban los impuestos a los ciudadanos y se favorece en el pago a los de mayor poder adquisitivo.
El pago fraccionado que los socialistas llevaban en su programa electoral, es uno de los temas alegados. El límite de 300 euros que imponen los populares en el gobierno municipal, deja fuera de las facilidades de pago a 6.000 familias según las cuentas socialistas. Facilidades en el pago de impuestos con las que si contarán las familias con mayor poder adquisitivo.El Concejal de hacienda explicó los cálculos realizados para determinar que esas 6.000 familias quedan fuera de las ventajas del "plan personalizado de pago" que pondrá en marcha la derecha bejarana.
En el caso del concejal liberado, los socialistas, que recordaron que el alcalde anuncio un día antes de las elecciones que no liberaría, piden que el ayuntamiento de marcha atrás en la liberación para ahorrarle a los ciudadanos los 27.000 euros del concejal a sueldo del consistorio que el alcalde dijo no sería liberado.
IMPUESTO RECOGIDA DE BASURA
Si no se pagara más a los concejales por la nueva forma de las comisiones, el ciudadano se ahorraría la subida del impuesto por la basura. Los socialistas proponen que no se incremente el importe de la tasa por la recogida de basuras como se hizo en la pasada legislatura. El PP asegura que si no lo sube el Ayuntamiento dejaría de recauadar 9.000 euros. Los concejales socialistas proponen que dejen las comisiones de los concejales como la legislatura pasada y así se ahorrarían el dinero por pagar a los concejales del PP, cerca de 200 euros semanales que podrían ahorrarse.