La propaganda del PP en los medios afines pervierte la información al ciudadano. Los bejaranos en su mayoría si pagan sus impuestos

Los socialistas denuncian el mal uso que el equipo de gobierno del PP hace de la información para difundir una propaganda engañosa sobre la situación municipal. Los medios afines a las directrices del PP, aunque esto obviaron decirlo los socialistas, se hacen eco de esta información pervertida. 
Se refieren a la información difundida por el PP y  que culparía a los ciudadanos de hacerles deudores de mas de 4 millones de euros a las arcas municipales para justificar la imposibilidad de realizar proyectos por parte del equipo de gobierno del PP.

Cipriano González, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, acusó al equipo de gobierno de haber tratado a los ciudadanos como morosos y dijo que los bejaranos no pueden ser tratados como tal. “No es de recibo que el equipo de gobierno justifique su incapacidad en la deuda de la que acusa a los bejaranos”.


El responsable de economía del grupo socialista explicó las cuentas. Denunció la estrategia del PP, “en paralelo con las directrices generales del partido de la derecha española, pintando negra la economía para poner en valor sus actos y justificar los incumplimientos de sus promesas electorales”.  

Celador mostró documentalmente el estado del presupuesto  2007 y 2011 y certificados de intervención en los que se muestra lo que el ayuntamiento tiene que cobrar; en 2007 2,294 millones de euros  y en 2011 2,827 millones de euros. La deuda no es solo de lo que se debe de impuestos si no del dinero que el consistorio espera de otras administraciones y es una deuda acumulada desde el año 1991, más de 20 años, razones por las que el PP acusa a los bejaranos de Morosos. Los bejaranos, en su mayoría, si pagan sus impuestos.