Sofía Sánchez y Lorenzo Robles homenajeados reciben el homenaje de Cruz Roja por su labor de voluntariado

La asamblea comarcal de cruz roja en Béjar homenajeó a sus voluntarios y voluntarias. Éstos celebraron un acto de reconocimiento a dos de sus compañeros en la tarde del viernes 4 de Mayo en el Centro Cultural del Convento de San Francisco. Más de sesenta voluntarios/as compartieron un emotivo acto en el que se valoró la participación constante de los miembros de Cruz Roja en Béjar y su comarca.

 


Sofía Sánchez Herrero y Lorenzo Robles Sánchez ,dos de los voluntarios con mayor antigüedad en la Asamblea de Cruz Roja en Béjar, recibieron por parte de sus compañeros un homenaje a "su labor, constancia ,y buen carácter en la trayectoria de su actividad en la Institución".

 
El acto de reconocimiento comenzó a las 18:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural del Convento de San Francisco, donde se reunieron voluntarios y voluntarias, así como gran parte del equipo de gestión de la Asamblea comarcal de Cruz Roja en Béjar para homenajear a sus compañeros. el acto fue ambientado con música, se leyeron poesías dedicadas a Lorenzo y Sofía, se les hizo entrega del diploma de la Institución y de un detalle personal. Las familias de los homenajeados quisieron participar "agradeciéndoles su manera de ser y de colaborar altruistamente con todos aquellos que les rodean, haciendo que el acto resultara muy emotivo".

 

La Presidenta de Cruz Roja en Béjar, Mabel Esteban González, transmitió a través de su intervención "la importancia de reconocer el trabajo desinteresado de todos los voluntarios y voluntarias", y animó a todos a colaborar en equipo, a "pensar siempre en las personas más vulnerables, a empatizar con ellas, a escuchar sus demandas y sobre todo a ofrecer una colaboración de calidad, respetando siempre los principios fundamentales de la Institución y haciendo visible su emblema".