La edil de Cultura, Purificación Pozo, desvincula el pregón de fiestas de la Plaza Mayor para no ser abucheada, apartando a mayores y jóvenes de esta actividad
En rueda de prensa se avanzó la programación por parte de la edil de cultura, Purificación Pozo, donde se dieron los detalles que hay previstos.
Según los medios afines al equipo de gobierno, el pregón de fiestas se traslada al Teatro Cervantes, desvinculando a las peñas del mismo y para "dar mayor realce a las fiestas patronales".
El pregón por tanto desaparece de donde tradicionalmente se ha realizado, la plaza mayor, y dejando sin este deseo a la mayor parte de bejaranos que no podrán asistir al Teatro debido a su escaso aforo para este tipo de eventos. Y lo que es más sangrante, apartando a las peñas de jóvenes que daban un ambiente festivo al evento. Las peñas de jóvenes se habían manifestado claramente a favor de las fiestas con su presencia, desde que en la etapa de gobierno anteior, se cambiaron las formas y modos de preparación, con más participación en los actos programados.
Debido al escaso aforo del que consta el Teatro, seguramente la entrada será por "invitación " con lo que habrá problemas para conseguirlas, o hasta llenar aforo con lo que puede producirse un problema de seguridad a la entrada del edificio.