La Virgen irá a los toros

La asociación de amigos de la plaza de toros organizará la procesión de la Virgen del Castañar desde el santuario a la plaza de toros la imagen será procesionada desde el santuario a la plaza de toros, para presidir el festejo taurino conmemorativo del III centenario de La Ancianita, que dará comienzo a las 18 horas.
Según los organizadores se trata de recuperar la costumbre,“antaño vigente, de que los toreros actuantes, antes del festejo, procesionaban a la virgen desde el santuario a la plaza de toros”.
La comitiva estará formada por tamborileros, el grupo Virgen del Castañar, Mujeres ataviadas con la típica mantilla, Agadesas, reina y damas de honor, rey y mayordomos, y finalmente los toreros actuantes con sus respectivas cuadrillas, precediendo a la imagen de la Virgen del Castañar, portada a hombros por los amigos de la plaza de toros de Béjar y las autoridades eclesiásticas, maceros y alguacilillo, autoridades civiles y el publico que lo desee.

La virgen presidirá el festejo desde el llamado tendido de la virgen. Al finalizar el festejo, la virgen retornará al santuario portada en andas por las peñas de béjar, acompañada de la comitiva inicial.

El publico que vaya a los toros deberá ocupar sus plazas antes de las 17,30 horas por cuestiones de organización, las personas que lo deseen, pueden acompañar a la virgen en el cortejo, si bien a la llegada de éste a la plaza, no se les permitirá la entrada al ruedo.

La imagen que se procesionará no es la que se expone en el santuario, sino una de menor tamaño, que se expone en la cripta del santuario.