El PP de la Mayoría absoluta recorta la participación ciudadana.

El Equipo de Gobierno anuncia que sólo convocará a la Comisión de participación ciudadana cuando ya haya tomado las decisiones y en asuntos ajenos al programa del PP.

El reglamento de participación ciudadana, aprobado la pasada legislatura, puso en marcha una comisión mixta reglada, en la que sus miembros, representantes de los vecinos, de la empresa, sindicatos, comercio, la cultura no solo conocían las decisiones del gobierno municipal, si no que realizaban propuestas para ser tenidas en consideración a la hora de crear presupuestos, aprobar los impuestos municipales o decidir en que calles se invertía el dinero de los planes provinciales.
En la tarde del jueves tuvo lugar la primera reunión de la comisión mixta de esta nueva legislatura, la del gobierno municipal del PP.

Convocatorias Vs Programa del PP
En el transcurso de la misma el alcalde dio a conocer la postura del actual equipo de gobierno, que pasa por convocar la Comisión Mixta cuando “hayan tomado una decisión”, comentario que fue repetido en varias ocasiones por Alejo Riñones. La comisión no será convocada cuando se adopten decisiones recogidas en el programa del PP, algo que también fue destacado por el alcalde, Alejo Riñones. La comisión será convocada y sus representantes informados, que no consultados, tras las decisiónes tomadas, para cuestiones no recogidas en el programa del PP.

HONORES Y DISTINCIONES
Ruperto Fraile será reconocido por el ayuntamiento como bejarano ilustre, a propuesta de la comisión de participación ciudadana. Se trata de una propuesta del PP, que fue secundada mayoritariamente, frente a la propuesta de IU que únicamente recibió el voto de 5 miembros de la comisión y proponía al profesor Ignacio Alonso Dominchin, como candidato a título póstumo del reconocimiento ciudadano.
Las hermanitas de los Ancianos Desamparados recibirán la medalla de la ciudad, reconocimiento acordado de forma unánime por los miembros de la comisión. La propuesta debe ser trasladada a pleno y aprobada antes de iniciar el trámite de otorgamiento de los reconocimientos.