El rodillo del PP aprueba la ordenanza que regula el comportamiento de los ciudadanos de Béjar

El tribunal superior de justicia de Castilla y león sentencia como ilegal parte del contenido de una ordenanza copiada de otra de Valladolid. El PP se jacta de su rodillo y su supremacía municipal, asegura que la comisión mixta de participación ciudadana no sirve para nada y aprueba dos nuevas ordenanzas menospreciando a comerciantes, empresarios, sindicalistas vecinos y demás grupos representados en la comisión que el edil, Pedro Manuel Esteban aseguro que “no sirve para nada”.

                                                                                                                                                                                                                                
El PP no convocó a los ciudadanos de la comisión para informarles de las ordenanzas que hoy no importan a “patéticas minorías”, término con el que el edil Pedro Manuel Esteban se refirió a colectivos como IU representados también en la comisión ciudadana. Alejo Riñones reafirmo esta conducta al asegurar durante la sesión que “patético no es un insulto”

Los concejales del PP se mostraron muy molestos con las informaciones filtradas por “voceros digitales”, en clara alusión al adelanto que este medio hizo con las ordenanzas que se aprobarían al margen de la participación ciudadana.


La oposición  criticó la actitud supremacista del PP al no contar con los ciudadanos. El PSOE documento la ilegalidad de una ordenanza de Valladolid con parte del contenido idéntico a la ordenanza de Béjar con una sentencia del TSJ de Castilla y León. 
El portavoz de IU se mostró muy molesto con los términos con los que el PP se refirio a "patéticas minorías"

LAS ORDENANZAS

El Pleno Aprobó dos nuevas ordenanzas municipales, dos leyes locales, una que regulará las emisiones de ruido en la ciudad y otra que lleva por título "Ordenanza para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales.."


La nueva ordenanza, cuyo texto íntegro puede ser consultado en esta información, y cuya aprobación esta asegurada sólo con los votos de la derecha de Béjar, regulará el botellón. LA nueva ordenanza prohibirá el consumo de bebidas alcoholicas en cualquier sitio que no sean los bares o sus terrazas.  


Sólo se podrá tomar alcohol si el ayuntamiento lo permite como reza el siguiente texto extraido textualmente de la ordenanza: "Está especialmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas descrito en el apartado precedente cuando se haga en envases de vidrio o cuando pueda causar molestias a las personas que utilizan el espacio público, de acuerdo con las pautas generalmente admitidas sobre la convivencia, a salvo, igualmente, de las autorizaciones que se puedan otorgar en casos puntuales".  

La ordenanza que se aprobará sin que los ciudadanos hayan sido consultados prohibirá las acampadas en la calle, posiblemente previendo posibles acciones de protesta como las relacionadas con el movimiento 15 M: "Acampar a las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable, el dormir de día o por la noche en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, utilizando o no determinados enseres (saco de dormir, mochila, manta, cartones o similares..." 

Son otras muchas las sanciones y prohibiciones recogidas en la ordanza, una inmensa mayoría de ellas correspondiente a las acciones más elementales de la puesta en práctica del Sentido Común que el PP pretende regular y sancionar por ley y cuyo contenido íntegro te acerca El Correo de Béjar

Ordenanza para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales.


Ordenanza Ruido