Té saharaui y Henna en el Notesalves

El contenedor de arte de los Portales de Pizarro, el Notesalves, organizó una actividad benéfico - cultural, consistente en la gustación del conocido té saharaui. 

Entre las costumbres de algunos países árabes la preparación del te constituye todo un elemento de relación social  e intercambio cultural. En el caso del pueblo saharaui el té, además de constituir uno de los principales alimentos de la población, ya sea en los campos de refugiados o entre la amplia colonia de inmigrantes en nuestra ciudad,  es un elemento de relación social y de agasajo a las visitas.

El té saharaui es este elemento de relación social y está cargado de tradición y singularidades. 
Los asistentes al acto organizado por el contenedor cultural, pudieron comprobar la elaboración  y degustar el té que algunos refugiados saharauis, pertenecientes a la colonia de Béjar prepararon para agasajar a los visitantes. La recaudación de la de gustación tenía fines benéficos.

Ademas del te algunos de los asistentes pudieron conocer también la técnica que las mujeres saharauis emplean para imprimir los tatuajes de henna sobre la piel y pudieron realizarse algunos de éstos.