Un incendio en una vivienda de la calle Alojería alerta a la comunidad gitanaVIDEO

El incendio se declaraba poco antes de las 22 horas a la altura del nº 15 de la calle Alojería,  en la vivienda de un segundo piso habitado por un hombre mayor, su hija y una menor.  Los habitantes de la casa resultaron ilesos tras abandonar la vivienda. 

                                                                                     El origen del fuego, se debe a la mala combustión de una chimenea y al hollín acumulado en la misma. La antigüedad de la  casa y los materiales de construcción del tejado y de la propia chimenea fueron las causas del fuego a tenor de lo manifestado por los testigos y los efectivos que intervinieron en su extinción.
 El fuego alertó a un gran número de vecinos que salieron a la calle alertados por la situación. En primera instancia el fuego trató de ser controlado por un vecino que conectó una manguera en un garaje próximo y roció de agua el tejado, hasta la llegada de los bomberos. A pesar de lo angosto de la vía el camión del parque bejarano, de reducidas dimensiones  pudo acceder hasta la puerta de la vivienda y controlar finalmente el incendio.
Los bomberos optaron por desmantelar la chimenea, para evitar la posibilidad de su caída a la vía pública. 
A las 23.5 horas, con el incendio controlado los bomberos concluyeron su trabajo, Los habitantes de la casa solicitaron al ayuntamiento ayuda para solucionar su alojamiento, solventado momentáneamente por  vecinos y familiares.