El gobierno del PP "recula" tras la presión ciudadana y la denuncia de ilegalidad de la ordenanza de Convivencia

La presión ciudadana, la información proporcionada por medios de comunicación como El Correo de Béjar o que el PSOE en la oposición denunciara la ilegalidad del contenido de la ordenanza de convivencia ciudadana, copiada de otros textos ya "juzgados", puden haber sido la causa por la que el equipo de gobierno del PP haya decidido dar marcha atrás, pero sólo en parte, en lo referente a la aprobación de la ordenanza  de "convivencia ciudadana".
                                                                                    

El Correo de Béjar recientemente ejemplarizaba en aspectos como al prohibición de tender la ropa o que lo niños jugasen al balón en la calle las múltiples prohibiciones y sanciones que contempla la ordenanza que pretende regular la convivencia ciudadana. Eran meros ejemplos extraidos del texto que se publicaba por completo en la información aqui
En cambio el concejal delegado del Área, Pedro Manuel Esteban,  se refirió precisamente a estos dos conceptos, los publicados por El Correo de Béjar, y acusó  de manipular la opinión ciudadana.

Aunque colectivos como la Federación de asociaciones de vecinos o los representantes vecinales aun no se han pronunciado en este sentido, a pesar de haber recibido el texto de la ordenanza,   el hecho de que  un vecino o vecina pueda ser sancionado con hasta 750 euros por tender la ropa ha suscitado que muchos vecinos a título individual hayan alzados sus voces para  protestar, por medio de  las redes sociales, o en sus barrios por esta medida municipal.   Es en este sentido en el que el PP matizará la ordenanza y permitirá el tendido de la ropa  para secarse si los edificios no cuentan con los lugares adecuados.

Pedro Manuel Esteban criticó a la oposición por su postura contraria y beligerante con esta ordenanza y justificó en las vacaciones de Navidad la tardanza en hacerla pública.