El incendio que asola los Picos de Valdesangil se mantiene activo a primera hora de la mañana

8.30 horas Los efectivos de los servicios  de extinción de incendios aseguran que el fuego que ha asolado los Picos de Valdesangil  se encuentra controlado y que  posiblemente se pueda controlar a lo largo de la mañana.
                                                                               
Con las primeras luces del día los servicios de extinción iniciaron de nuevo las tareas para el control del fuego del que les informaba El Correo de Béjar. A primera hora de la mañana se mantenían activos varios focos en los que se dividió el fuego.
Un ganadero de la zona asegura que le faltan varias cabezas ganado que se sospecha podrían haber perecido por culpa de las llamas.



22.30- 08/01/12
El fuego se mantiene activo desde las 4 de la tarde  ( Informaci´n publicada entre las 22.30 y 23 horas) en zonas de difícil acceso para los servicios de extinción de incendios.  Parte de los términos municipales de Vallejera, Sanchotello, Valdesangil   o  Fresnedoso, son los que se han visto afectados por este fuego que calcina pastos que afecta a monte bajo. 
El fuego se inició en el término municipal de Fresnedoso, pero a las 22. 30 horas los picos de Valdesangil ardían y fincas privadas y monte e veían afectadas por las llamas. Los ganaderos y responsable municipales, estimaron conveniente evacuar el ganado y abrir las porteras e algunas de las zonas para salvar a las numerosas cabezas de ganado vacuno que pastan en la zona. El área más afectadas pertenece al término  municipal de Béjar, la pedanía de Valdesangil, concretamente la que va desde el paraje Piquitos hasta el monte de Cabeza Gorda.
Un equipo de bomberos del parque de Béjar se mantiene alerta, próximo al casco urbano en previsión de que el incendio se pudiera extender a zonas mas accesibles o se acercase al casco urbano. 
Responsables de Medio Ambiente indicaron que con la bajada de las temperaturas las llamas se extinguirían, aunque los vecinos de la zona consideran que se deberían haber adoptado medidas para la extinción por que el viento ha hecho que  las llamas se propagasen con rapidez y por una zona muy extensa.
Las llamas y el humo se pueden ver desde la autovía A-66, a su paso por Béjar. 
Las causas del incendio aun no han sido determinadas