"La Junta de Castilla y León estafa a los Ayuntamientos con el programa de nuevos yacimientos de empleo".

Así de taxativos se muestran desde las filas socialistas para informar sobre la denegación sin notificarlo, (por silencio administrativo), de las subvenciones que cumplían los requisitos, cuando se obligó a los Ayuntamientos interesados a contratar antes del 31 de octubre. 
                                                                                                                                                                 

Esto significa que los Ayuntamientos han tenido que pagar los salarios y seguros sociales de los trabajadores contratados, y ahora todos se han visto obligados a despedirlos. 

Durante años la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones para que los Ayuntamientos puedan contratar trabajadores en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo. 
Antes de las pasadas  elecciones municipales, el 28 de marzo, se modificó la orden que regulaba este programa  y la sorpresa surgía el 1 de junio, plazo máximo establecido para publicar dicha convocatoria, con su no publicación y la supresión de 542empleos.

La convocatoria para 2011 se publicó finalmente en el BOCyL del día 26 de agosto de 2011 (Orden EYE/1037/2011), cuando ya  estaban las elecciones generales convocadas, estableciéndose como requisitos que las solicitudes deberían presentarse entre el 3 y el 17 de septiembre,debiéndose proceder a la contratación de los trabajadores desde el 1 de julio al 31 de octubre. Los trabajadores contratados deberían estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo en la fecha de formalización del contrato. 
El plazo de resolución finalizó el 18 de diciembre, cuando ya todos los Ayuntamientos habían cumplido con los requisitos, sin que transcurrido este, se haya dictado o notificado resolución alguna, ocurriendo que han sido desestimadas todas las subvenciones solicitadas por silencio 
administrativo.