Los socialistas denunciarán en el pleno ordinario la abusiva subida del IBI y que la recaudación se use en en políticas sociales y de empleo

El grupo municipal socialsta dio a conocer ayer el contenido de la moción que presentara en el pleno del próximo lunes en pleno. El contenido de la moción recoge la denuncia del incremento que veran reflejados los contribuyentes en sus recibos del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles. Los propietarios de bienes inmuebles de bejar tendra que pagar en 2012 y 2013 un diez por ciento mas en sus recibos, como consecuencia de la subida de impuestos anunciada por el presidente Rajoy, el real decreto ley 20/2011 aprobado por el consejo de ministros el pasado 30 de diciembre. 
                                                                                                                                                                   

La subida de impuestos, el IBI, afectara a todos los que tengan un inmueble en propiedad, el concejal socialista  José Luis Rodríguez Celador, criticó que el equipo de gobienro no haya salido a dar informar al ciudadano. "Organiza Ruedas de prensa antes durante y despues de cada fiesta, de cada acto cultural, se ponen 5 en la foto con el cartel de un acto, pero no dan una rueda de prensa para informar de algo tan importante como esto", indicó Celador.

El informe económico financiero del presupuesto aprobado por el ayto de Béjar para este año, el ayuntamiento recaudará 202.000 euros mas este año, debido al incrementeo que deberán pagar los ciudadanos. Los socialistas proponen  que  este dinero se destine a políticas sociales y a la promocion del empleo.

Además del incremento en el recibo del IBI, el real decreto tambien recoge un apartado que afecta a los empleados municipales. La anulación de esta aportación supondra para el ayuntamiento bejarano una disminucion en sus gastos de 15.000 euros.

En este caso, al considerar que privan de un derecho a los trabajadores municipales, los socialistas piden que esos 15.000 euros se destinen, previo acuerdo con los representantes legales del os trabjadores , a programas tendentes a favorecre la conciliacion de la vida familiar y laboral, prevencion de riesos labores o a programas de formacion en los distintos departamente municipales.

El grupo municipal socialista cree que esta decision aporbada por el gobierno de Rajoy es una medida "impropia y contraria a lo que el PP defendio durante la campaña electoral