Un nuevo incendio a "bajo cero"

La prueba de que el cambio climático es un hecho y no una teoría; ese cambio  en el que los sectores mas conservadores, con algunos conocidos gurús de la derecha al frente, no creen; son los incendios que asolan el monte bajo del entorno de la sierra de Béjar. Enero con temperaturas, por debajo de cero no es un mes que se recuerde por sus incendios, no será así con el de 2012. 
                                                                                  

Un nuevo incendio, declarado a las 3 de la tardé, asoló una importante área de  matorral  en la zona de la sierra correspondiente al término municipal de Candelario. El fuego crecio por zonas de dificil acceso por lo que inicialmente solo se pudo atajar con los medios aéreos de los servicios de extinción. EL incendio  se declaró entre las provincias de Salamanca y de Cáceres.

Fuentes de los Bomberos de Béjar  indicaron que el fuego se encuentra  entre el término salmantino de Candelario y el cacereño de La Garganta.
Se da la circunstancia que , además del incendio de los picos de Valdesangil, que finalmente se saldó con importantes perjuicios para la fauna y flora autóctona, otro fuego se desató entre ambas provincias, en el limítrofe Puerto de Tornavacas.
Por parte de la Junta de Extremadura, toman parte en las tareas de extinción tres retenes de bomberos y un helicóptero, y, por parte del Gobierno central, dos hidroaviones. EFE