Béjar y comarca celebran las Águedas. Mogarraz.

Béjar. Mogarraz. El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, recibió ayer en el salon de plenos del ayto a las aguedas. Un centenar de mujeres acudió a los actos organizados por los Centros Católicos y de Cultura de Béjar, con motivo de la festividad de Santa Agueda.

La Corredera fue el punto de encuentro de las mujeres que, compañadas por un unico hombre, el tamborilero Manolo Chuchurruela, recorrieron la Calle Mayor para llegar a Ayuntamiento, donde esperaban su llegada el alcalde y las concejalas del equipo de gobierno.

La aguedesa entrante, Filomena Marín, recibió de manos del alcalde el bastón de mando y la abeja, simbolo de la ciudad. Marín expresó un deseo en nombre de las mujeres, que el ayto trabaje para que no haya ningún parado en Béjar. El alcalde, Alejo Riñones, mostró su disposición a contar mas con los centros de mujeres de la ciudad  a los que pidió su colaboración.



MOGARRAZ
Según la  costumbre, en Mogarraz las mujeres de la asociación Pozo Barrero, también celebraron la fiesta de las Aguedas .  Al ceder el bastón de mando a la que será la alcaldesa por este día, Remedios Seisdedos , la alcaldesa  de Mogarraz Concha Hernández agradeció, el entusiasmo, la colaboración y la siempre buena disposición de este grupo  de mujeres asociadas que con todo el amor por su pueblo nos contagian su alegría a todos los  vecinos, no solamente en este día de Las Águedas sino también durante todos los días del año, sintiendo siempre su apoyo y su generosidad por lo que le resulta más fácil la labor de gobernar Mogarraz.