El alcalde anuncia la posibilidad de que Béjar pueda acoger parte de las Edades del Hombre

Aunque Béjar podría acoger  parte de la muestra de las Edades del Hombre, nunca será antes de 2016, no, por tanto en esta legislatura. La iglesia apoya la demanda del ayuntamiento de Béjar para acoger Las edades del Hombre. Así lo daba a conocer ayer el alcalde de Béjar Alejo Riñones.


El alcalde asegura haber recibido en las ultimas semanas el apoyo del obispo de salamanca Carlos López y presidente de la fundacion de las edades del hombre y del obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez. Si el proyecto sale adelante la sede la sede podría ser compartida entre Béjar y Plasencia.

Riñones diferenció entre el apartado religioso del proyecto y el administrativo, sería precisamente en este apartado donde el ayuntamiento debería implicarse. El ayuntamiento de Béjar tendria que solicitar a la Junta de Castilla y Leon la financiación para poder traer la muestra y plasencia haría lo mismo ante la junta de Extremadura. En este extremo Riñones no concretó la existencia de planes presupuestarios. De momento no hay dinero. Hoy jueves, la junta de gobierno aprobara la solicitud para acoger la muestra y el obispo de Plasencia formalizo ayer la petición ante la Fundacion de las Edades del Hombre para que la muestra llegue a Plasencia y Bejar.