El Ayuntamiento dispuesto a Talar un Árbol de Gonzalez Macías en contra de la opinión mayoritara de los vecinos

El  consistorio está dispuesto a talar, podar, un árbol del barrio González Macías en contra de la opinión de la Mayoría de sus vecinos. Hace 2 meses , el 3 de enero, el ayuntamiento encargó la poda de los árboles, tras las protestas de numerosos vecinos se paralizó la poda  y uno de los árboles, cuya sombra es muy preciada por los vecinos, quedó sin podar.


El motivo del malestar de la mayoría de vecinos es la intensa tala sufrida por el primer árbol, tal y como se aprecia en las imágenes. Técnicos consultados por este medio indicaron si bien el árbol no muere por culpa de la poda, los sucesivos crecimientos son irregulares y esta especie termina pudriéndose por dentro por culpa de la poda intensiva, terminando extinguiéndose. 

La polémica está servida, puesto que el ayuntamiento está dispuesto a seguir podando los árboles,  tras la petición de algunos vecinos, pero la mayoría parecen estar dispuestos a impedirlo. Los servicios municipales acudirán en la mañana del viernes a talar otro árbol, los vecinos, que quiren seguir disponiendo de la sombra de los árboles y están preocupados por lso mismos han anunciado que tratarán de impedirlo.