El edil de Medio Ambiente menosprecia a cientos de vecinos que presentaron alegaciones a la ordenanza de la Ropa tendida. El pleno del martes 28 debatirá la situación

No sólo a grupos políticos como IU, a los que el Concejal, Pedro Manuel Esteban, tildara en un pleno como patética minoría , ahora les ha llegado el turno a los cientos de vecinos que presentaron alegaciones a la ordenanza de la "ropa tendida". 


 Se trata de una ley municipal, impulsada por el edil, que prohibe tender la ropa al a calle, jugar en la calle, merendar con alcohol en parajes como El Castañar, o acampar en la ciudad, previendo situaciones de protesta que podrían darse con las del movimiento 15 M. Es el mismo edil que defendió que el PP llevará a los juzgados el reglamento de participación ciudadana, que impulsaba la participación de los ciudadanos, y que ahora el gobierno municipal ningunea y de la que asegura "no sirve para nada".

En una reciente comparecencia ante los medios de comunicación, el concejal se preocupó de quitar peso a la respuesta masiva en forma de alegaciones, menospreció a los representantes vecinales que promovieron la recogida de alegaciones, pero obvió decir a los ciudadanos que va a pasar con las alegaciones, aunque todo parece indicar que no serán estimadas por el gobierno del PP.

El concejal menospreció a los cientos de vecinos firmantes de cientos de alegaciones que piden la modificación o la retirada de la ordenanza de "La ropa Tendida". Las ordenanzas han sido presentadas por vecinos de todos los barrios, sin embargo el edil trató de atribuir los cientos de alegaciones presentadas sólo a los representantes de Palomares y González Macías Cuyo presidentes promovieron la presentación de las mismas. Este medio ha podido saber que las ordenanzas proceden de todos los barrios, aunque los representantes vecinales no hayan impulsado la presentación de alegaciones. Esta situación la demuestran los cientos de firmas recogidos por Izquierda Unida en Los Praos, cuya asociación no ha impulsado la presentación de alegaciones al igual que la de la la Plaza,donde tampoco se promovieron la presentación de las mismas.