La policía de Béjar realizó más de 1000 denuncias a lo largo del 2011, intervino en 104 accidentes de tráfico y realizó más de 350 controles de alcoholemia

La Policía local hace pública la memoria de actuación de 2011. La media de edad de la Policía local de Béjar supera los 44 años de edad tal y como se refleja en la memoria publicada por la policía La intervención en accidentes de tráfico es solo un aparte del trabajo, pero sin duda son las acciones más destacadas. Y a lo  largo del 2011 lo hizo hasta en 104 ocasiones.  La mayoría de accidentes de tráfico tienen lugar entre las 13 y las 15 horas, tienen lugar al estacionar y se vieron implicados 154 coches. Pero esta no es la única tarea desarrollada por la policía. A continuación desglosamos algunas de ellas y le facilitamos  la memoria íntegra de la policía.


Una de las actividades más destacadas de la Policía local son los controles de alcoholemia. 352 conductores tuvieron que someterse a la prueba en los 40 controles efectuados a lo largo del año pasado. Cabe destacar que sólo 11 conductores fueron denunciados porque la tasa de alcohol detectada en la sangre superaba los parámetros permitidos.
24 robos  y 44 alteraciones del orden público son, cuantitativamente,  algunos de los  hechos más destacados de la memoria.
La Policía local también  controla el absentismo  escolar. La  escolarización  de los menores es obligatoria  hasta los  16 años y el control del absentismo fue  otra de las funciones  desarrolladas.
Entre las numerosas acciones destacan las de control del actos públicos como las 24 procesiones  o las 10 concentraciones de del movimiento 15M en el parque municipal de Béjar, entre otras.
La asistencia a transeúntes es otro de los trabajos realizados. En el 2011 149 fueron atendidos par que continuaran su viaje tanto en dirección Norte, como Sur