AMPUSABE traerá a 22 niños saharauis, por medio del programa Vacaciones en Paz

Llegada de uno de lso viajes, en ediciones pasadas, imagen de archivo,
Durante el verano las temperaturas en el desierto del Sáhara, uno de los lugares más inhóspitos de la tierra, las temperaturas llegan asuperar lso 50ºC de temperatura. La Hamada de Tinduf, en el desierto argelino es es el epicentro de este "infierno estival" y es allí donde desde hace más de 30 años se asientas los campos de refugiados saharauis. 
Por medio del programa Vacaciones en Paz, al que la asociación provincial de Béjar, AMPUSABE se suma desde hace más de una década, los niños refugiados tienen la oportunidad de escapar de los rigores del desierto para pasar la temporada de más calor junto a familias españolas, que llegan convertirse en su propia familia.
Este año AMPUSABE, La asociación de ayuda al pueblo saharaui de Béjar traerá a 22 niños refugiados  a otras tantas familias bejaranas y salmantinas de acogida. El colectivo de ayuda al pueblo saharaui busca familias para poder llevar a cabo el programa y acoger a los niños que llegarán a mediados del próximo mes a la zona. Las personas interesadas en acoger niños durante el verano, no deben cumplir requisitos demasiados especiales, más lla de estar dispuestos a incorporar a un nuevo miembro a su familia durante el verano. Los interesados pueden ponerse en contacto con cualquiera de los miembros de la asociación bejarana o pueden escribir un correo electrónico desde El Correo de Béjar 
 tambien puedes seguir a ala asociacion en twitter @ampusabe